Esta desconocida modalidad para muchos se desarrolla en pista rápida, cinco contra cinco. En los laterales del campo se colocan unas bandas en las que la bola rebota, así que los jugadores pueden utilizarlas como un elemento más del juego. Las transiciones defensa-ataque son muy dinámicas lo que permite disfrutar de un espectáculo deportivo basado en la velocidad de ejecución.
El desarrollo de la competición, en el caso de la masculina, seguirá un formato de semis y final. Se enfrenta el primer clasificado de la liga regular, en este caso el equipo local y organizador del evento, el CD Málaga 91 contra el cuarto clasificado CHP Benalmádena. Por el otro lado del cuadro 2º contra 3º, CH Benalmádena Prive vs C.H. Alcalá. Los ganadores se enfrentarán para decidir quién es el campeón andaluz y los que pierdan lucharán por el bronce. Se esperan cuatro partidos igualados donde todos los combinados se conocen muy bien.
Por otro lado, la competición femenina se decidirá de una forma diferente. Serán tres equipos: Candelaria Carranque, C.H. San Fernando y SADUS Universidad de Sevilla. El campeón andaluz se decidirá en formato liguilla de todos contra todos y el equipo que consiga tener más puntos será el nuevo campeón de la temporada 23/24. La expectación está desbordada para ver quién se alza con el título.
La entrada al Pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín es gratuita hasta completar el aforo.
Esta será la primera gran cita con el hockey sala de la temporada y es la antesala de lo que llegará a finales de este mes. Del 26 al 28 de enero se disputará la ‘Final Six’ del Campeonato de España en Málaga. Otra vez en la capital costasoleña y otra vez la organización a cargo del Málaga 91. En la competición estarán los seis mejores equipos masculinos y femeninos de España.